Desde la Asociación San Roque Vivo se ha remitido al Alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix un texto en el que le piden que «deje de mentir» a la ciudadanía repitiendo que no hay alternativa. «Sí la hay y lo están demostrando municipios vecinos que defienden la educación telemática de calidad», le expone el colectivo.
San Roque Vivo le recuerda que las «familias que piden la enseñanza telemática son muchas pero indeterminadas, también lo son las que apoyen supuestamente su decisión de exigir la vuelta a las clases». En este sentido SRV le recuerda que de 27 centros educativos que hay en el municipio únicamente hay 2 AMPAs presentes en el Consejo Escolar Municipal, al igual que 2 representantes del alumnado, y aunque desconocen el proceso que se sigue para su elección desde luego «aunque estuvieran todas de acuerdo con las tesis del Alcalde no representan más que un 0,5 % de la comunidad educativa sanroqueña«.
Desde San Roque Vivo se le exponen los motivos por los que no es cierto que no existan alternativas, lamentando que «le sea más cómodo seguir las directrices políticas por un puñado de euros, por un puesto político muy bien pagado en Cádiz y quedar bien con sus superiores, que defender la realidad de las familias». Además le exponen que la enseñanza telemática no sólo es posible si no que se viene aplicando, sólo que quieren obligar a que se acuda a los centros varios días a la semana. «¿Acaso con eso reducen el riesgo?, ¿mejoran la conciliación familiar?, ¿o simplemente nos van contagiando por turnos? No tiene sentido que se pueda dar telemáticamente la mitad de la semana y no se puedan dar los cinco días, máxime cuando estamos en el nivel más alto de alerta sanitaria.
Por último desde San Roque Vivo rechazan la tesis de que los colegios sean más seguros que el resto de administraciones públicas. «¿Desde cuándo es más seguro meter a docenas de niños en una clase, aunque les abran todas las puertas y ventanas, que unos pocos funcionarios trabajen en un despacho?, ¿no pueden abrir las ventanas en el SEPE?, ¿en las sedes de la Delegación de Educación que ni atienden el teléfono?, ¿en el Ayuntamiento tampoco les sirve abrir las ventanas para estar seguros y seguir atendiendo a los ciudadanos presencialmente? Pues si a ellos no les sirven esos parches a los niños tampoco«, criticaron desde la Asociación.
En breve se enviarán solicitudes a las administraciones implicadas así como instituciones que pudieran tener competencia en la materia pidiendo documentación y exigiendo soluciones, ya que como insisten al Alcalde de San Roque, «obligar a las familias a aceptar unas medidas que no mantienen el resto de funcionarios parece claramente una situación injusta y lo están haciendo a sabiendas«, finalizaron.
Dejar una contestacion