Un año más al llegar el verano vuelve una práctica habitual en algunas celebraciones: la pirotecnia. Desde particulares para cualquier celebración a establecimientos turísticos como hoteles que, por cualquier motivo, despliegan fuegos artificiales sin contar con la cantidad de personas y animales a los que afectan en los alrededores.
Es el caso al parecer la urbanización Alcaidesa, donde un conocido hotel según las quejas vecinales lanza fuegos artificiales los fines de semana a distintas horas, sin que hasta la fecha la autoridad municipal se haya pronunciado o tomado medidas al respecto.
«Ante la falta de medidas lo primero que queremos saber es si han autorizado esos fuegos artificiales o si están prohibidos expresamente, para lo cual además de con la autoridad municipal se consultará con SEPRONA (la zona ya ha sufrido incendios otros años) para saber por qué se permiten estas actividades que son de conocimiento público», indicaron desde San Roque Vivo.
Además, según el colectivo, «la ausencia de agentes de Policía Local en la zona puede propiciar estas actividades«, por lo que se ha pedido al Consistorio información sobre qué horarios tienen sin agentes en la zona.
Desde SRV ironizaban con la posibilidad de que «cualquier vecino podría solicitar, en caso de que tengan permiso, o simplemente esperar a las horas en que no hay agentes, para utilizar pirotecnia en las cercanías del hotel quizás a las 4 a.m., y que así pudieran disfrutar también los clientes del ruido con el que despiertan a todos por la noche«.
Por último, y en relación a otras quejas recibidas por la misma zona, SRV solicitó toda la documentación empleada para la apertura de las instalaciones, así como la que recoja los caminos, parcelas e instalaciones públicas cercanas. «A veces surgen dudas de si unas zonas son de uso público o privado, y como lógicamente debe estar documentado y es información pública queremos que todos lo tengan claro«, finalizaron.
Dejar una contestacion