Tras el huracán de la semana pasada, que arrancó los carteles informativos sobre la prohibición en San Roque de alimentar a los animales en la vía pública, la Delegación de Medio Ambiente ha procedido rápidamente a su sustitución.
De momento se desconoce qué otras zonas ha elegido la Delegación de Medio Ambiente para recordar la prohibición de alimentar animales, que sigue vigente en todo el término municipal, pero éste es el segundo rótulo que instalan en la Plaza Dúrcal, en Pueblo Nuevo.
Desde San Roque Vivo se solicitó años atrás la retirada del artículo que prohíbe alimentar a los animales callejeros, por entender que es algo obsoleto y de hecho contradice lo que, siempre verbalmente, manifiestan los gobiernos locales. Sin embargo la respuesta oficial siempre ha sido negativa, insistiendo en que, según su interpretación de la Ley, no debe quedar un sólo animal en las calles.
Por ello desde SRV entienden que simplemente «están mintiendo a los ciudadanos cuando dicen una cosa y hacen justo lo contrario, nose puede afirmar que se respetarán y protegerán las colonias felinas mientras se instalan carteles para que no se alimente a estas mismas colonias. ¿En qué quedamos?, ¿cuántos años necesitan para aclararse?, ¿qué temen para dejar de mentir y reconocer que su política se dirige a eliminar los animales de las calles en lugar de protegerlos?«, criticaron.
Desde la Asociación se recordó que «el Ayuntamiento promueve actividades simplemente porque pierden dinero como campeonatos de Polo con 15 mil euros, además de jactarse de tener superávit que luego prestarán al gobierno central, por lo que nuestros impuestos ni se quedarán en San Roque. Mientras tanto el gasto destinado a protección animal es ridículo y ni siquiera acceden a cambiar una ordenanza que no costaría un euro y se puede hacer en un mes«, insistieron desde el colectivo.
Por ello desde SRV pidieron a Juan José Serván, como responsable del área, «que explique su actitud porque lo de que los fantasmas muevan esos carteles ya no cuela, ni lo de que haya impedimentos legales para modificar una simple ordenanza como han hecho otros Ayuntamientos, o que no haya dinero para protección animal y sí para el Polo. Que dé la cara y deje de esconderse hasta cobrar su nómina», le insisten al edil.
Dejar una contestacion