SRV pide no usar fuegos artificiales en festejos

Desde la Asociación San Roque Vivo se ha pedido al Ayuntamiento de la localidad que cese el uso de fuegos artificiales en los festejos municipales. El colectivo entiende que «son fácilmente sustituibles por otro tipo de actividades, inclusive por fuegos artificiales sin sonido como se emplean en otros municipios». De hecho, San Roque tiene prohibido en sus ordenanzas el empleo de ese material salvo con autorización administrativa.

Además, desde San Roque Vivo se resaltan los problemas que causan a personas mayores, enfermos o animales por las súbitas explosiones durante la noche. «No es normal que presuman de dejar 3 horas sin sonido una feria, como si todos los afectados pudieran estar esas horas allí, y luego sorprendan a medianoche con explosiones que no vienen a cuento y se oyen en varios kilómetros a la redonda», indicaron desde SRV.

Aunque consideran que la disposición municipal «no será favorable, porque de ser así entendemos que habrían acabado con el problema hace mucho», desde SRV se ha solicitad la distinta documentación que esa actividad necesitaría, desde las licencias administrativas a planes de contingencia o seguros para el caso de accidente. «No son actividades inocuas, así que deben tener unas autorizaciones concretas, no puede llegar el primero que le parezca y prender fuego a material pirotécnico. Entendemos que habrá una contratación, seguros para el caso de accidente, vigilancia específica, etc.», insistieron.

Por último desde el colectivo se han pedido las facturas del gasto en pirotecnia para los distintos festejos realizados este año 2022. «Es dinero público, de todos, que gastamos en algo para supuesta diversión de unos cuantos, por lo que como mínimo debemos saber cuánto estamos gastando», finalizaron.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*